INDOCUMENTADOS NO QUIEREN SEGUIR LAS REGLAS DE LA CASA DEL MIGRANTE…

Más de 50 migrantes de diferentes países que se encuentran albergados en las instalaciones de la Casa del Migrante se salieron del inmueble por estar inconformes con el trato y las reglas del refugio.

Por lo anterior el padre Javier Calvillo director de la Casa del Migrante informó que los migrantes no quisieron cumplir con el reglamento del albergue.

Indicó que los indocumentados le comentaron que no les dieron conocimiento de las reglas por lo cual optaron por traer celular, señalando el sacerdote que quieren salir a comprar, quieren comer a cualquier hora, quieren permanecer en su cuarto ingiriendo alimentos y rechazan apoyar en la limpieza.

Indicó que ocho de los migrantes solicitaron la salida del albergue, argumentando malos tratos, que no se les daba el suficiente alimento y les prohibían asearse.

Subrayó el padre Calvillo que los migrantes señalaron que en el Cobach nunca se les había notificado del reglamento de la Casa del Migrante.

El padre comentó que si refutan malos tratos pueden acudir a la CEDH y si hay fundamentos ciertos se les pediría una disculpa.

Algunos afirman que en las instalaciones les cortan el agua para bañarse y beber. También comentan que les dan poca comida.

Piden ser devueltos al gimnasio de bachilleres.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, dijo que empleados de la Casa del Migrante le indicaron que los inconformes no quieren cumplir con las reglas del albergue.

Ante dicha situación, Estado y Municipio platicaron con el Padre Calvillo, encargado de la Casa del Migrante para buscar una solución a dicha problemática.

Enrique Valenzuela dejó claro que los migrantes que desean volver al albergue, serán aceptados y los que no, será decisión de ellos donde se hospedarán ya que no serán recibidos en las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *