INFORMA DIRECCION DE SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA VARICELA

-Se presenta de manera estacional en primavera y verano

Este martes, la Dirección de Salud inició una campaña intensa de información para tomar medidas preventivas en contra de la varicela, informó la directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández.

La varicela es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños y se presenta de manera estacional en primavera y verano por lo que se debe mantener un cerco sanitario aplicando sencillas medidas, expresó Santana Fernández.

Los síntomas son la presencia de fiebre, erupciones y picazón en la piel, tos y estornudos.

Entre las recomendaciones emitidas por la Dirección de Salud se encuentra, quedarse en casa bajo vigilancia, evitar contacto con personas susceptibles (embarazadas, recién nacidos e inmunodeprimidos), lavar las manos con agua y jabón antibacterial y separar los platos, vasos y cubiertos del enfermo.

Ante cualquier sospecha la cual es evidente por las erupciones anormales en la piel, se debe acudir al médico y evitar la automedicación, informó Santana Fernández.

Como parte de la campaña, la Dirección de Salud y la Coordinación de Comunicación Social del Municipio diseñaron un cartel el cual está siendo colocado en diversos planteles educativos con la finalidad de que maestros, alumnos y padres de familia se mantengan atentos a las recomendaciones y se evite de esta manera cualquier contagio preservando la salud de los niños.

Esta información es de interés general a la población para atender cualquier sintomatología que pueda presentarse en algún miembro de la familia y actuar en consecuencia buscando la atención médica oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *