INICIA HOY LUNES LA CAMPAÑA ‘PIENSA POSITIVO’

Hoy arranca formalmente la campaña “Piensa positivo, sí a la vida” la cual está dirigida a los estudiantes de los planteles de educación básica, incluyendo a las secundarias y preparatorias, informó la titular de Salud Municipal Daphne Patricia Santana Fernández.

Se impartirán talleres sobre cómo evitar sustancias adictivas, cómo evitar la ansiedad, depresión y el suicidio.

Un importante tema que se tratará es el manejo integral de la problemática de este tipo que manifiesten los asistentes a los talleres.

Se les impartirán talleres psicoconductuales para lo que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, Escuela Superior de Psicología y de la Universidad Cultural.

El arranque del programa se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Bachilerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128, ubicado en calle Nueva Zelanda y Mora 7870 en la colonia Oasis a las 11 de la mañana.

El objetivo del programa es beneficiar a los planteles de prevenir estos problemas con talleres psicoconductuales y terapias individuales.

Se cuenta con la certificación del Centro de Evaluación y Certificación Nacional para impartir dichas pláticas, este programa tiene a su vez colaboración con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones para la referencia de jóvenes para su atención así como un convenio de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *