You are here

INICIA INE CAMPAÑA DE CREDENCIALIZACION

Las personas que no cuentan con su credencial para votar pueden acudir a solicitarla sin realizar cita en el nuevo módulo, ubicado cerca de la ‘cárcel de piedra’.

María Eustolia Martínez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores del distrito 3, indicó que el módulo se encuentra en la avenida 16 de Septiembre, número 5213, cruce con la calle Telurio.

El nuevo módulo se instaló desde el mes de enero, sin embargo, hasta el momento pocas personas lo conocen ya que se atiende en promedio 80 solicitantes por día, mencionó la funcionaria electoral.

Los tres requisitos para tramitar la credencial para votar son: el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, preferentemente recibo de agua debido a que este cuenta con todos los datos necesarios y una identificación oficial con fotografía.

El documento se entrega en un período de 19 días y a las personas repatriadas se les entrega en cinco días, según indicó.

Hizo un llamado para las personas que no cuentan con esta credencial para que la soliciten ya que es el documento de identificación oficial más importante y necesario para una gran cantidad de trámites, además de que les da el derecho de emitir su voto en los procesos electorales.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO