INVITA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES A VISITAR SU GALERIA DE ARTE

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) invita a la población en general a visitar la galería de arte que instaló dentro del edificio municipal.

Sandra Ramírez Chávez, coordinadora general del Instituto, mencionó que este miércoles a las 5 de la tarde se llevará a cabo una ceremonia en la que se agradecerá a las primeras 11 artistas juarenses que colaboraron con sus obras.

Indicó que las pinturas se colocaron en los pasillos del edificio municipal sobre unas estructuras de madera, las cuales serán itinerantes y se instalarán en diferentes espacios del Gobierno Municipal como la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Las artistas participantes muestran en sus obras expresiones sobre ser mujer en Ciudad Juárez, ya que a través de sus acciones, obra plástica y escénica, construcciones narrativas, con su presencia en los movimientos y luchas sociales han transformado la participación, los modos de interpretación y las categorías de análisis en el campo del arte a través de la perspectiva de género.

Desde el 2017, el Instituto Municipal de las Mujeres comenzó a integrar una colección permanente de artes plásticas. Actualmente dispone de 27 obras, las cuales están en exhibición a fin de contribuir a visibilizar la participación activa de las mujeres artistas en esta frontera.

La ceremonia de agradecimiento se llevará a cabo este miércoles 3 de abril a las 5 de la tarde en el Instituto Municipal de las Mujeres, situado en Francisco Villa 135 de la Zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *