You are here

INVITA LA COORDINACION DEL CENTRO HISTORICO A LA PRESENTACION DEL LIBRO ‘NO SOY MECHE LA DE JUAN GABRIEL’

La Coordinación del Centro Histórico del Municipio invita al público en general a la presentación del libro “No soy Meche la de Juan Gabriel” de la autoría de Fausto Lozano Lara, este domingo 2 de junio.

Graciela Espejo coordinadora de la dependencia hizo extensiva la invitación a toda persona admiradora de Juan Gabriel que son conocedores del papel tan importante que jugó Mercedes Álvarez, inmortalizada en uno de los éxitos del cantautor titulado “Meche” en su vida personal y profesional.

“Meche es la mujer que puso a su joven amigo en el escenario del famoso bar Noa Noa, donde el intérprete inició su triunfal carrera. Tuvieron una relación de altas y bajas, anécdotas, diversos episodios incluso algunos poco afortunados”, explicó la funcionaria.

“La pobreza nos unió y la fama nos separó”, cuenta Meche. La cita es el domingo 2 de junio a las 12 horas en el Centro Municipal de las Artes, ubicado en avenida Mariscal 105, zona centro. La entrada es gratuita.

El libro está basado en la historia de Meche y su relación de amistad con Adán Luna, la que considera fue una hermandad por elección, se apoyaron en momentos que marcaron un antes y después de la vida de ambos.

En la presentación participará Beto Valtierra con su saxofón para deleitar con música a los asistentes.

El libro en su prólogo a cargo del periodista Rafael Licón Gavaldón señala como “el autor nos cuenta cómo conoció a Meche y muestra con cuáles materias teje este relato alimentado por los diarios de ella, además de una investigación de campo y hemerográfica sobre la vida de Juan Gabriel”.

“Fausto Lozano se preocupó por el contacto de primera mano, pues buscó ahondar en el alma de Meche gracias a numerosos encuentros con ella y a que visitó los espacios principales donde se desarrolla la historia: la colonia Barrio Alto, la avenida Juárez, la 16 de Septiembre y la Lerdo, entre otras”, se lee en el prólogo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO