INVITAN A INAUGURACION DE LA EXPOSICION ‘REFLEXION DE ILUSIONES’ EN LA SALA DE ARTE GERMAN VALDES TIN-TAN

– La exposición que se inaugurará este sábado en punto de las 4:00 de la tarde reúne el trabajo multidisciplinario de los artistas Sergio Miranda e Iván Caldera

En el marco de las actividades que el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 promueve a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), este próximo sábado en punto de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Reflexión de las Ilusiones”, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

La exposición consta de un conjunto de obras pictóricas y escultóricas de los artistas Sergio Miranda e Iván Caldera, en la cual ambos afirman plasmar sus ilusiones conscientes e inconscientes dentro de un esquema de corte surrealista.

Se trata de una serie de trabajos elaborados con diversas técnicas como la cerámica, el tallado en arcilla, trazo libre en reciclado, óleo, acrílico y técnicas mixtas, en una especie de “conjunto pictoescultórico” que pretende llevar al espectador a un viaje al subconsciente y una reflexión integral sobre la obra artística.

Sergio Miranda es un artista plástico nacido en la CDMX pero radicado desde hace mucho tiempo en Ciudad Juárez donde comenzó a estudiar las técnicas pictóricas de la mano de maestros como Arturo Perea, Miguel Ángel Hernández, Korina Hernández y Óscar Medrano.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales con “Artistas Unidos de Ciudad Juárez”, “Arte Juárez” y “Causas”, en espacios como Centro Cultural Paso del Norte, Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, Mirador de la X y Biblioteca Central de la UACJ, entre otros.

Iván Caldera es originario de esta frontera, estudió arte plástico en el Centro Municipal de las Artes, y ha participado en exposiciones colectivas e individuales en recintos como Plaza de la Mexicanidad, Academia Municipal de las Artes, Centro Cultural Paso del Norte, y la Quinta Gameros de la ciudad de Chihuahua, entre otros. Actualmente imparte clases de Escultura de “Arte Objeto” y Escultura experimental.

La Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *