INVITAN A PARTICIPAR EN TALLER DE ENCUADERNACION EN LA BIBLIOTECA ARTURO TOLENTINO

La Dirección de Educación invita al Taller de Encuadernación que se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Arturo Tolentino, informó la directora de la dependencia Martha Beatriz Córdova Bernal.

El horario del taller será de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones ubicadas en calle Ignacio Ramírez 351 y Vicente Guerrero en la colonia Partido Romero.

Los requisitos para participar es llevar su propio material y el costo es en especie pudiendo ser pegamento, tijeras, cartón de huevo, pinceles, etc.

Cada participante debe llevar 50 hojas media carta, 2 hojas de huevo tamaño carta, 1 cartulina de cualquier color, 1 aguja zapatera, 2 metros de hilo de cañamo, un cuarto de metro de tela de cabeza de indio, pegamento líquido, pincel grueso, lápiz, regla, tijeras, cutter o exacto y medio metro de listón delgado.

La funcionaria invitó a las personas interesadas en acudir y aprender este oficio con personas que cotidianamente trabajan con los libros.

La historia de la encuadernación está enormemente ligada a la historia del libro y de las bibliotecas, ya en las épocas antiguas se perfeccionaba la técnica y/o habilidad.

La funcionaria explicó que se cuenta con personal muy capacitado en la Coordinación de Bibliotecas por lo que se les permite desarrollar sus habilidades en beneficio de la comunidad.

Para mayores informes se pueden comunicar al 737 06 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *