LA IP DA SU APOYO A LÓPEZ OBRADOR

Los 60 empresarios más poderosos del país agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) tendieron la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar soluciones conjuntas que mantengan la confianza, la atracción de inversiones de calidad y se conserve el grado de inversión de la deuda soberana.

Así lo expresó Antonio del Valle Perochena al asumir las riendas del CMN de 2019 a 2020, en sustitución de Alejandro Ramírez Magaña.

El partido es México, compartimos su compromiso en materia de seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico sostenido, e incremento del bienestar para las familias mexicanas”.

Reconoció la disposición del mandatario mexicano para dialogar con el sector empresarial, pues es fundamental para fortalecer la confianza durante el sexenio que comienza.

Para Del Valle se requiere de la participación de todos los mexicanos para cumplir con las metas de desarrollo del país, siempre respetando las instituciones y fortaleciendo el Estado de derecho.

Es imprescindible seguir teniendo la confianza de los inversionistas, conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana”, sostuvo.

Por su parte, el presidente saliente del CMN, Alejandro Ramírez, reconoció el diálogo abierto, honesto y continuo con el gobierno para generar condiciones para la inversión, y pidió su intervención para solucionar los problemas en las empresas maquiladoras del norte del país.

El jefe del ejecutivo aplaudió la labor del sector empresarial para aportar al crecimiento económico con sus inversiones y el pago de sus impuestos.

Es importante que se invierta y se generen empleos, eso ya implica una dimensión social, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos, se contribuye para que se fortalezca la hacienda pública, es una gran aportación”, dijo López Obrador.

Adelantó que los niveles de recaudación se han incrementado más de lo estimado y se ha mantenido la estabilidad en el tipo de cambio.

Como mexicanos, es nuestro deber contribuir al cumplimiento de estas metas (seguridad, combate a la corrupción, crecimiento y bienestar de las familias). Para lograrlo se requiere de la participación de todos. Siempre respetando a las instituciones. Es imprescindible continuar teniendo confianza de los inversionistas extranjeros, conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana”, dijo Del Valle, también presidente del Consejo de Grupo Kaluz.

El es Antonio del Valle

  • Licenciado en Administración de empresas por la Universidad Anáhuac.
  • Cuenta con una especialización por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.
  • Actualmente es presidente del consejo de Grupo Kaluz y de Grupo Financiero Ve por Más.
  • También es miembro de los consejos de administración de las empresas Mexichem y Elementia, dos de las más grandes en el país.

BUENA RELACIÓN

Al salir de la comida con los empresarios, que se extendió por más de dos horas, el presidente López Obrador comentó que fue una reunión productiva, donde se abordaron las preocupaciones del sector y negó que haya asperezas, por lo que calificó de “buena” la relación con el Consejo Mexicano de Negocios.

Diversos empresarios como Claudio X. González Laporte, presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, y María Asunción Aramburuzabala, integrante del consejo de administración de la Cervecera Ab InBev, comentaron que en la reunión López Obrador les dio signos de confianza y certidumbre para mantener inversiones.

El Presidente tiene claro el tema. Vimos signos positivos de cooperar y hacer el bien por México. Nos dio confianza. Nos dio certeza de que vamos a tener un nuevo Consejo para el Fomento a la Inversión donde vamos a poder dirimir ideas ”, dijo Aramburuzabala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *