LAMENTA OBISPO VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

José Guadalupe Torres, obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, lamentó las situaciones que se presentaron en torno al asesinato del estudiante de la licenciatura en Derecho Rafael Romero y el posible ataque sexual que sufrió un estudiante de la licenciatura de Música cometido probablemente por policías municipales.

“Cualquier abuso en todo sentido está mal, es pecado, es muy triste que sucedan estas cosas, y lo que les pasó a las personas”, expuso el sacerdote.

“Los invito a todos a la justica, al orden y al respeto, pero también es importante que cualquier autoridad ejerza su autoridad”, mencionó el líder de la Iglesia Católica.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua, dijo que es bueno que se hayan entregado apoyos para los ciudadanos; sin embargo también es importante atender otros problemas.

Además de los apoyos de Bienestar y becas para estudiantes, el obispo dijo que es esencial generar empleos para los mexicanos, por lo que el Gobierno no debe centrarse en ser paternalista.

“Sí hay que ayudar a quien más lo necesite, pero que haya un control, porque hay otras necesidades de trabajo, de seguridad, hay que generar empleos para no hacernos dependientes y que sea un mero asistencialismo, que haya un equilibrio”, agregó el obispo.

“Si hay necesidades en los jóvenes, hay que ayudarles con trabajo, con espacios para que puedan estudiar y terminen sus carreras”, añadió José Guadalupe Torres.

Con respecto al caso del padre Aristeo Baca, comentó que eleva plegarias a Dios por la familia de la víctima y el sacerdote.

Agregó que él también es hijo de Dios y que mantiene una relación como con cualquier persona. Mencionó que ya envió un comunicado para expresar su sentir, por lo que no declaró más del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *