LLEGARA ESTE SABADO EL FESTIVAL DE LOS BARRIOS A LA COL.TIERRA NUEVA II

– El Centro Comunitario Francisco Villarreal será el primero de los diez espacios en los cuales se llevará a cabo este programa.

Con diversas actividades artísticas y culturales que fomenten la convivencia y rescate de espacios públicos, este sábado 23 de marzo en las instalaciones del Centro Comunitario Francisco Villarreal, de la colonia Tierra Nueva II, arrancará el Festival de los Barrios en su edición 2019.

El director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que este es otro de los programas que busca cumplir con los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de democratizar la cultura apoyando en la mejora de las condiciones de vida a los habitantes de sectores marginales de la ciudad.

“Este festival busca acercar a la gente de colonias alejadas a través de los centros comunitarios, promoviendo el rescate de los espacios públicos, fomentando la cohesión social a través del arte y las actividades culturales, contando para ello con el respaldo de las distintas dependencias que están apoyando transversalmente este proyecto”, comentó al respecto el titular del IPACULT.

Las dependencias que participan con apoyos diversos son la Dirección General de Centros Comunitarios, Educación, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública.

El resto de los centros comunitarios en los que se estará llevando a cabo este festival a lo largo de 2019, de acuerdo a la agenda programada, son el Centro Comunitario Francisco I. Madero, para el 6 de abril; Felipe Ángeles, el 4 de mayo; La Montada, el 15 de junio, Santiago Troncoso, el 29 de junio; Frida Kahlo, el 13 de julio; Municipio Libre, el 27 de julio; Granjas de Chapultepec, el 10 de agosto; Palo Chino, el 24 de agosto y Kilómetro 20, para el 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *