LÓPEZ OBRADOR CELEBRA ÉXITO EN PLÁTICAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos su apoyo para evitar la imposición de aranceles, reconoció la labor de  Marcelo Ebrard y anunció que hoy celebrará este logro.

Antes de que se anunciara la medida, durante la inauguración de la primera cumbre de Alcaldes de América del Norte, aseguró que los problemas en América, se deben a la falta de oportunidades y desarrollo en la zona sur del continente, que derivan en la migración.

En la medida de que se voltee a ver hacia los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa medida vamos a tener también en el norte una mejor convivencia”, pronunció ante 119 alcaldes de Estados Unidos, Canadá y México.

El mandatario enfatizó la necesidad de integrarse como continente, en lugar de mostrar supremacía. Además, de solidarizarse con los migrantes, al decir que salen de sus países en la búsqueda de mejores oportunidades.

La gente decide emigrar, abandonar sus pueblos arriesgándolo todo para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza.

Nadie sale de su pueblo, abandona a su familia por gusto, lo hace por necesidad”, enfatizó.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, aseguró que debe existir una inversión en el sureste mexicano y Centroamérica, para lograr acabar con las desigualdades sociales.

Y por el bien de todos hay que invertir —disculpe la copiada, Presidente— por el bien de todos hay que invertir en el sureste de México y en Centroamérica.

Para incorporar a la población hoy marginada a la modernidad”, expresó.

Los alcaldes de 119 ciudades de América del Norte, firmaron el primer manifiesto de Colaboración Conjunta para Promover el Desarrollo Sostenible de sus ciudades y propiciar la consolidación de la región, y el acuerdo establece que las ciudades trabajarán juntas para el desarrollo urbano sostenible y la promoción de sociedades inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *