You are here

MUERTES VIALES DISMINUYEN UN 86% EN MAYO

– Fueron reforzados operativos para la detección de guiadores ebrios

Lunes 03 de junio de 2019.- Durante el mes de mayo la Dirección de Tránsito aumentó el trabajo operativo y preventivo para la eliminación de riesgos al circular por la ciudad, con lo cual se logró una disminución del 86 por ciento en las muertes viales al registrarse solo una fatalidad en dicho periodo, dando cumplimiento al planteamiento del Alcalde Armando Cabada Alvídrez en materia de seguridad vial.

El director general de la corporación, Sergio Almaraz Ortiz, indicó que en gran parte de los accidentes están involucrados conductores en estado de ebriedad, por lo que al intensificar los puntos de detección se ha logrado reducir esta incidencia.

Agregó que en mayo se turnó ante un Juez Cívico a 502 conductores de alto riesgo y se implementaron diversas campañas preventivas para concientizar a la población sobre la importancia de divertirse con responsabilidad, arrojando buenos resultados.

A través de auditorías viales la DGT determina las zonas con alta incidencia de accidentes para así atacar de manera particular y específica cada problemática vial.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO