NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES CONTRIBUIRAN PARA EVITAR QUE LOS Y LAS INFANTES SEAN VICTIMA DE VIOLENCIA DENTRO DEL HOGAR

El Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), convoca a niños, niñas y adolescentes que deseen contribuir para que ningún menor sea víctima de violencia física dentro de su hogar.

La invitación está hecha para personas de 8 a 17 años que vivan en Ciudad Juárez y que estén interesadas en ejercer su derecho de participación. Ellos podrán proponer al Gobierno Municipal estrategias, por medio de una carta, para que las niñas, niños y adolescentes no sean violentados dentro de sus hogares, expresó Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva de SIPINNA.

También pueden plantear métodos para evitar maltratos físicos y las causas por las que los adultos no deben golpearlos ni gritarles.

Indicó que la carta debe incluir el nombre completo del participante, edad, escuela, grado escolar que cursa, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

La información debe enviarse al correo electrónico opinnajrz.sipinna@gmail.com.

Quienes tengan de 12 a 17 años pueden participar en un conversatorio en el que platiquen sus propuestas el próximo 11 de abril a las 16:00 horas en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Ese día su padre, madre o tutor deberá firmar el consentimiento informado.

La fecha límite para enviar su carta es el 2 de abril, por lo que exhortó a niñas, niños y adolescentes a que generen propuestas para mejorar el entorno de las y los demás.

Quien desee mayor información puede comunicarse al número telefónico 737-00-00 extensiones 70497 y 70498.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *