You are here

NO PARAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN JUAREZ,,REPORTAN 4 MUERTES MAS

La Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas Ciudad Juárez sumó 50 positivos a la Covid-19; además, cuatro fallecimientos.

Así, esta localidad llegó a 33 mil 606 casos, de los cuales 3 mil 807 han perecido. Por ello, el exhorto de sana distancia, higiene y cubrebocas continuó, más ahora con las nuevas variantes.

Ayer fue confirmada en la comunidad Juárez-El Paso la variante Delta, de la India, que es tres veces más infectocontagiosa que la origina Sars-CoV-2 y es la mutación que encabeza en el país la actual tercera ola, misma que comienza a reflejarse también de forma local y en el estado en un alza en las hospitalizaciones.

En 26 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existe la certeza de 93 internados, de los cuales 25 están graves bajo ventilación mecánica asistida. En tanto, el virus permea, pues en el actual reporte facilitado hubo 166 nuevos contagios, además cinco muertos y 115 recuperados.

Chihuahua alcanzó 72 mil 963 enfermos desde marzo de 2020, que comenzaron las primeras incidencias. De tales, 7 mil 696 son víctimas mortales y 62 mil 344 han recobrado su bienestar. No obstante, la dependencia apeló por la conciencia social para cuidar los unos de otros evitando las conglomeraciones.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO