You are here

OMS RECOMIENDA QUE A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS SE LES APLIQUE VACUNA DE PFIZER

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niñas y niños de entre 5 y 11 años.

La OMS recomendó que la vacuna de Pfizer para este grupo de edad sea de una dosis y esté reducida a 10 microgramos.

Actualmente la OMS recomienda la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para personas de entre 12 y 17 años de 30 microgramos.

El comité asesor de expertos de la OMS recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) explicó que a las niñas y niños solo se les debe aplicar una dosis reducida porque son de prioridad más baja, excepto si tienen alguna comorbilidad.

“Este grupo de edad (de 5 a 11 años) se encuentra en el grupo de uso menos prioritario para la vacunación, a excepción de los niños que tienen comorbilidades”.

La OMS también pidió a los países con cobertura baja de la vacuna contra el Covid-19 que se enfoquen primero en aumentarla a las personas de más riesgo, antes de ofrecerla a las de menos riesgo.

La SAGE de la OMS agregó entre sus recomendaciones que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se administren cuatro y seis meses después del esquema completo en personas adultas mayores y personal médico.
Fuente: SDP

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO