You are here

PARTICIPA ALCALDE EN PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL FRONTERIZO

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó está mañana la ceremonia inaugural del Primer Encuentro Empresarial Fronterizo de los Consejos Coordinadores y Organismos Empresariales de la Frontera Norte.

Durante la inauguración, el Alcalde expresó que la dinámica económica de la frontera presenta rasgos particulares y condiciones que no se replican en ninguna otra ciudad.

Los empresarios fronterizos están acostumbrados a cumplir con expectativas complejas, dijo.

Los empresarios no deben estar solos, requieren el acompañamiento de los gobiernos locales para soportar la operación de los negocios, abundó.

El empresariado es el verdadero motor económico de la sociedad; a través de la industria y el comercio se genera el verdadero bienestar social, dijo.

En el Gobierno Municipal Independiente se ha visto un importante crecimiento en la inversión privada que llega ya a más de 12 mil millones de pesos en los últimos dos años y medio, manifestó.

Durante el encuentro de los empresarios, se realizarán diversos paneles en los que abordarán temas que afectan a sus fronteras a fin de encontrar soluciones y crear un bloque fronterizo.

En el encuentro participan empresarios de Tecate, Ensenada, Tijuana, Mexicalli, Nogales y Juárez.

Los temas que abordarán son: Inmigración y sus efectos en los cruces internacionales en la frontera; Políticas de desarrollo fronterizo: decreto fiscal y decreto fronterizo; Políticas de Desarrollo Fronterizo: reforma laboral y Seguridad en la frontera como factor de desarrollo.

Al término de la reunión llevarán a cabo la Conformación del Bloque Fronterizo entre todos los coordinadores empresariales.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además del Alcalde, Luis Mario Baeza Cano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juárez; Rogelio González Alcocer, titular de Canaco Juárez; Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali; Adalberto Rubio Ozuna, en representación de Ciudad Nogales y Mario Dena, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO