PARTICIPA DIRECTORA DE ECOLOGIA EN LA ‘XVII CONFERENCIA ANUAL DE RED DE PROMOTORAS’

– Así mismo la regidora Juana Reyes Espejo presentó la labor realizada en la comisión de Salud Pública del Municipio.

En representación del Gobierno Municipal de Juárez y del estado de Chihuahua, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, participó como exponente en la 17° Conferencia Anual de Red de Promotoras, que se llevó a cabo este viernes 14 de junio en la ciudad de Ruidoso, Nuevo México.

La titular fue convocada por la comisión de Salud Fronteriza, quien presentó los programas y actividades que realiza la Dirección de Ecología Municipal y los resultados que se están reflejando en la salud pública de los juarenses.

La funcionaria presentó el programa de reestructuración y modernización de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire y los centros de verificación vehicular, el cual se está implementando en Ciudad Juárez.

Así como, las actividades que realizan los médicos veterinarios del Centro de Rescate para Mascotas de Municipio Independiente (RAMMI), a través del programa de «Veterinario en tu Colonia», al vacunar, consultar y desparasitar a los perros y gatos, con el objetivo de evitar enfermedades zoonóticas, es decir que se transmiten entre animales y seres humanos.

Además de la colaboración interdependencias, como «el programa de destilichadero» a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en donde primero se realiza el retiro de desechos de espacios públicos y privados, para después realizar nebulizaciones para combatir los mosquitos que transmiten enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.

La funcionaria municipal explicó que estas actividades se realizan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria II de Gobierno del Estado, para eliminar vectores de áreas públicas como el Chamizal, diques, escuelas, parques, centros comunitarios y diversas colonias de la ciudad.

Así mismo, la regidora Juana Reyes Espejo, expuso sobre las acciones implementadas desde la comisión de Salud Pública, realiza el gobierno municipal de Juárez, resaltando la labor realizado en materia de adicciones y la salud mental.

En el foro participaron los organismos Red de Promotoras Paso Del Norte, New Mexico Department of Health, Population and Community Health Bureau, Southwest Center for Pediatric Environmental Health, ABC of Children Environmental Health, y se dieron cita distintos funcionarios de Texas y Nuevo México.

Finalmente, la titular de la dependencia, informó que también, la directora de la asociación civil, Centros de Integración Juvenil, Rosario Olivia Caraveo Villalobos, acudió al evento en representación de Ciudad Juárez, quien habló sobre la prevención del tabaco y el daño que genera a la salud pública y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *