PARTICIPA EDUCACION EN EL IV ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS DE LA FRONTERA

– Forma parte de las actividades dentro de la Feria del Libro en la Frontera.

La Dirección de Educación Municipal participó en el Cuarto Encuentro de Bibliotecarios de la Frontera, actividad que forma parte de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2019, en evento realizado este lunes en la Sala Nelly Campobello.

Acudió la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal atendiendo la invitación para escuchar la conferencia “La vinculación entre el usuario bibliotecario y la información” a cargo de Ulises Campbell Manjarez.

En el evento se ponderó el gran papel que tiene la Red de Bibliotecas Municipales junto a las bibliotecas de las instituciones de educación superior quienes tienen un gran reto de responder a los intereses de los usuarios actuales.

“Hay que crear espacios para la inspiración, que estimule el aprendizaje por medio de explorar, examinar, investigar, gracias a este espacio donde se despliegue la creatividad del sujeto mismo”, expuso el experto.

El evento estuvo a cargo del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte, encabezado por Guillermo José Álvarez Terrazas rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Otras instituciones que forman parte de este consorcio son, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Pedagógica Nacional, Colegio de Chihuahua, Colegio de la Frontera, Universidad Tecnológica Paso del Norte, Universidad Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez y Universidad Tecnológica de Chihuahua.

El Gobierno Municipal administra 30 bibliotecas y 3 paralibros en donde se promueve la lectura, actividades didácticas y mantienen una campaña continua de promoción de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *