PARTICIPAN CENTROS COMUNITARIOS Y SALUD MUNICIPAL EN PROGRAMA DE DETECCION DE DIABETES EN ADOLESCENTES

-Conjuntan esfuerzos brigadas médicas en la Secundaria Federal 11

Con el objetivo de detectar y prevenir la diabetes en adolescentes, las direcciones generales de Centros Comunitarios y Salud unieron esfuerzos para realizar un programa de atención en la Secundaria Federal 11.

El director de Centros Comunitarios, Iván Antonio Pérez Ruiz, informó que la dependencia a su cargo colaboró con el Programa “Médico a tu puerta” quienes acudieron al plantel ubicado en la colonia Puerto de Palos.

Las brigadas a su cargo realizaron 180 consultas médicas de primer contacto, detectando 48 casos de prediabetes, tomaron peso, talla a cada alumno, resultando el 40 por ciento con sobrepeso.

El funcionario indicó que se debe tomar en cuenta que México tiene el primer lugar de diabetes a nivel mundial, por lo que se están tomando las medidas preventivas con la toma de glucosa capilar y la orientación nutricional.

La dirección de Salud del Municipio, a través de su directora Daphne Patricia Santana Fernández, informó que se busca el bienestar de la juventud juarense y que conozcan que se deben atender estos aspectos ya que un niño o joven detectado a tiempo se le podrá dar un mejor manejo a su enfermedad.

Las brigadas a su cargo atendieron a 162 alumnos y 3 docentes con la toma de peso, talla índice de masa corporal y una revisión general, tomando la prueba de glucosa a 43 alumnos de los cuales ninguno presentó prediabetes o diabetes.

La funcionaria explicó que este trabajo interdependencias permite ofrecer mayor cobertura en este tipo de programas de detección oportuna con lo que se cumple el objetivo de atender a las personas en zonas prioritarias.

Ambos funcionarios señalaron que se continuará uniendo esfuerzos para aplicar diversos programas médicos en beneficios de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *