PEÑA NIETO MINTO EN EL CASO DE LOS 43…PODRÍAN REABRIR LA INVESTIGACIÓN

México.- La diputada federal Verónica Juárez Piña acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, de ser los principales responsables de la manipulación del expediente e investigaciones del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Luego de que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en 2014, advirtió que el video en que se muestra la tortura de uno de los detenidos corrobora que la verdad histórica es una farsa, la legisladora instó al gobierno federal a fincar responsabilidad contra aquellos funcionarios que manipularon el expediente, fabricaron pruebas y torturaron detenidos.

En entrevista, la defensora de los derechos humanos responsabilizó a Peña Nieto y Murillo Karam de, con el pretexto de la «verdad histórica», cerrar una investigación a todas luces cuestionada.

La también coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también los acusó de ocultar hechos para no asumir la responsabilidad del gobierno federal en esos hechos

uárez Piña advirtió que su bancada reitera su rechazo “al Pacto de Corrupción e Impunidad», por lo que se deben fincar las responsabilidades correspondientes, e insistió en que “el gobierno federal está obligado a investigar todos los indicios que lleven a esclarecer la desaparición de los normalistas».

Por su parte, el coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que el video de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no solo tira la verdad histórica del sexenio pasado, sino que obliga a revisar todo el proceso.

En entrevista, sostuvo que habría que conocer las causas que motivaron esa verdad histórica, que desde un principio no dejó satisfechos a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Consideró que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tendrá que dar la cara y ofrecer muchas explicaciones sobre el caso, sobre todo porque se ha perdido mucho tiempo valioso para conocer el paradero de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *