PENCE NO DESCARTA QUE EL LUNES SE APLIQUEN ARANCELES

El vicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos estaba “motivado” por las propuestas más recientes de México, pero que hasta ahora se sigue teniendo previsto que los aranceles entren en vigor el lunes
AP

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, realiza una gira por Pennsylvania, desde donde sigue atento las conversaciones.

El vicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos estaba “motivado” por las propuestas más recientes de México, pero que hasta ahora se sigue teniendo previsto que los aranceles entren en vigor el lunes.

Pence, quien supervisaba desde Pennsylvania las negociaciones entre representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, añadió que será “el Presidente quien decida” si el gobierno mexicano está haciendo lo suficiente para impedir la imposición de los aranceles. Pence dijo que, entre otros temas, los negociadores habían conversado sobre un posible acuerdo que dificultaría que quienes ingresen a México soliciten asilo en Estados Unidos. Las autoridades mexicanas han rechazado desde hace tiempo esa solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *