PLATICAN SOBRE ‘ENVEJECIMIENTO SALUDABLE’ EN CENTRO COMUNITARIO

Con el objetivo de que los adultos mayores lleguen a esa etapa de su vida con fortaleza física, la Dirección de Salud Municipal impartió la platica “Envejecimiento Saludable” a los usuarios del Centro Comunitario Héroes de la Revolución que aceptaron la invitación.

En la charla se tocaron diversos temas de interés para los adultos mayores quienes incluso fueron revisados físicamente para detectar algún problema de salud.

Daphne Patricia Santana Fernández directora de la dependencia informó que se llevaron diversos servicios a los asistentes, se les orientó en materia nutricional y a detectar posibles síntomas especialmente de las enfermedades crónico degenerativas.

Se les contestaron las dudas que plantaron incluso fue necesario revisar a algunos de ellos que mostraron preocupación por algún malestar.

El envejecimiento saludable se define como el proceso de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permiten a la gente mayor participar activamente en la sociedad, sin padecer discriminación y gozar de calidad de vida buena e independiente.

Se instó a los adultos mayores a prestar atención a cualquier síntoma y acudir a su médico para realizar los exámenes de salud oportunos ya que se valora la medicina preventiva como necesaria para el buen estado físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *