PREOCUPA A AUTORIDADES LLEGADA DE MAS MIGRANTES

La llegada de migrantes a esta frontera empieza a preocupar a las autoridades, debido a que el número empieza a aumentar y el Municipio no cuenta con recursos para enfrentar la situación, dijo ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“La verdad hemos percibido en los últimos días la llegada pues distinta a lo que ocurrió con las primeras caravanas”, mencionó.

Dijo que ayer domingo había 600 en la Casa del Migrante y otros 300 en el gimnasio del Colegio de Bachilleres que el Gobierno del Estado habilitó como albergue.

“Entonces sí está empezando a presentarse como un problema, no tenemos recursos extraordinarios para esto, lo hemos planteado ya al Gobierno Federal”, expuso.

Dijo que este día se espera obtener una respuesta de las autoridades federales para enfrentar la situación.

“Aquí se necesitan recursos, no es un problema de víveres ni mucho menos, son recursos para poder mantenerlos en la Casa del Migrante, y lo que el Estado está asumiendo a través de este albergue temporal en el Colegio de Bachilleres”, mencionó Cabada.

El número de migrantes mexicanos y extranjeros alojados en el gimnasio del Colegio de Bachilleres casi se duplicó este fin de semana, a la vez que las autoridades advierten que van a llegar más en los próximos días.

El recinto deportivo tenía albergadas el pasado sábado a 227 personas provenientes de países africanos, centroamericanos y de otros estados del país, cuando que el viernes eran apenas 120.

De acuerdo con el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, se cree que el número de migrantes que arribó a Juárez en los últimos días se puede multiplicar de un momento a otro.

Informó que tienen información extraoficial de que vienen a esta ciudad otros tres camiones de Piedras Negras, Coahuila, llenos de migrantes. Sin embargo, mencionó que el único espacio que tienen disponible para recibirlos es el gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *