You are here

PRESENTA ALCALDE ‘JUAREZ ILUMINADO’ A COLEGIOS DE INGENIEROS

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez encabezó una reunión de trabajo con los agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Ingenieros Mecánicos, en donde llevó a cabo la presentación del proyecto Juárez Iluminado.

La reunión tuvo lugar en el Centro Profesional de Ingenieros, donde también estuvo presente el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar; el director de Alumbrado Público, Guillermo Lara; Rodolfo Tejeda, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Armando Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Allí, se dio a conocer que la reunión de trabajo fue solicitada por ambos grupos de profesionistas, en su interés por conocer más acerca de los aspectos técnicos del proyecto y poner a disposición del Municipio su asesoría en los aspectos que hagan avanzar el esquema.

El Presidente Municipal comentó que la presentación tuvo la finalidad de aclarar todas las dudas que pudieran surgir de los profesionistas respecto al proyecto Juárez Iluminado, programa que busca la modernización y renovación de la red de alumbrado público en Ciudad Juárez.

Se dijo que el objetivo de este programa es contar con un sistema eficiente y moderno de alumbrado a través de la adquisición, operación y mantenimiento de 109 mil 137 luminarias de tecnología LED, de las cuales se le pedirá a la empresa ganadora de la licitación correspondiente mantener siempre en funcionamiento el 95 por ciento de las luminarias.

Así mismo, el Alcalde llevó a cabo la presentación del modelo financiero del proyecto y destacó la necesidad de que el Municipio tenga un proyecto de tal naturaleza, el cual mejorará la calidad de iluminación en la ciudad, resolverá el principal reclamo que tiene la ciudadanía y beneficiaria a más de un millón y medio de personas.

Para finalizar la reunión, el Alcalde reiteró su ofrecimiento al Colegio de Ingenieros para que participen con voz en el Comité Ampliado de Adquisiciones, en el cual se pretende incluir a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como otras instancias que gocen del prestigio de las ya mencionadas.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO