PROMUEVEN EN ESCUELAS LOS SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN EN LAS BIBLIOTECAS

La Dirección de Educación del Municipio mantiene un programa permanente de promoción de la lectura a través de las Bibliotecas Municipales.

Por tal motivo el personal de la Biblioteca Ignacio Zaragoza acude a los planteles escolares del suroriente a promover el uso de las instalaciones como centros de tareas o para realizar actividades educativas.

En estas visitas se promueven las visitas guiadas a las bibliotecas y les ofrecen una presentación de Cuentacuentos.

Las visitas en las que a bordan tanto a los padres de familia como a los alumnos les presentan las bondades de la lectura y de la consulta bibliográfica que son dos ejes de las actividades cotidianas de las bibliotecas.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, ha señalado que el personal a su cargo hace uso de sus habilidades para programar diversas actividades en las bibliotecas municipales aunado a los cursos que se ofrecen en algunas de ellas tales como clases de inglés, de computación y en el caso de la Biblioteca Benito Juárez, clases de Braille.

La Coordinación de Bibliotecas se ocupa también del Biblioavión por lo que exhortan a las escuelas interesadas en acudir a tramitar la visita guiada solicitando vía oficio a la dependencia sean programados con tal fin.

El teléfono de la Dirección de Educación para mayores informes sobre los servicios que ofrecen las bibliotecas es el 737 06 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *