PROPONEN NOMBRES DE DEPORTISTAS PARA NUEVAS VIALIDADES

– También solicitan regidores definir nomenclatura para el Campo Algodonero.

Durante la reunión de la Comisión de Nomenclaturas y Monumentos, se dieron a conocer los avances en la designación de nombres para nuevas vialidades, la solicitud hecha a una dependencia municipal respecto al Campo Algodonero y la convocatoria a los involucrados en las mejoras que se han hecho a monumentos, esculturas y fuentes en la ciudad.

Enrique Torres Valadez, coordinador de la Comisión, indicó que el primer punto que se abordó como parte de la orden del día, fue para informar sobre la designación de tres vialidades de nueva creación, con el nombre de destacados deportistas fronterizos.

De aprobarse la construcción del nuevo fraccionamiento, las calles llevarían el nombre de «Viñedo Bolivia Gaytán», en honor a la atleta y voleibolista; «Viñedo Genaro Rojas», destacado en la disciplina de atletismo y «Viñedo Fernando Gutiérrez», sobresaliente en basquetbol.

En esta reunión también se informó a los demás miembros de la Comisión, las regidoras Mónica Mendoza Ríos y Silvia Sánchez Márquez, sobre el escrito que se envió a la Dirección de Desarrollo Urbano, en el que se solicita la definición de nomenclatura y dirección del Campo Algodonero.

Torres Valadez, explicó que esta solicitud se realiza por petición de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

Finalmente, la Comisión acordó convocar a los titulares de la Dirección de Obras Públicas y del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), para que se den a conocer los pormenores de las mejoras realizadas a monumentos, esculturas y fuentes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *