REALIZA EL ITCJ HOMENAJE A LA ESCRITORA ELENA PONIATOWSKA

La escritora y periodista Elena Poniatowska fue homenajeada esta mañana en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en el marco de los festejos del aniversario número 55 de la institución.

El amor y admiración que siente por los norteños la autora de ‘La noche de Tlatelolco’ fue declarado al inicio de su intervención, a la que siguió un repaso de los personajes más representativos de la frontera.

En un punto de su lectura, Poniatowska lamentó los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach y Javier Valdez, corresponsales de La Jornada.

“Sería bueno dedicárselo a Miroslava, a todas las mujeres, a las que están vivas y a las que están muertas”, expresó la escritora en relación al Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana 8 de marzo.

Dentro del homenaje se tendrá una firma de autógrafos, también se trabaja en un convenio de la fundación Elena Poniatowska Amor y el Tecnológico de Ciudad Juárez, con el acompañamiento también de la Secretaria de cultura del gobierno estatal y el gobierno municipal, para hacer del programa “Por Amor al Arte” donde se busca difundir literatura, lectura, ciencia y tecnología.

Con el convenio buscamos que el programa “Por Amor al Arte” que nace en el Tec de Juárez y que tendrá un alcance nacional, afirmó el director Hermenegildo Lagarda.

Por su parte Felipe Haro Poniatowski, también hijo de la escritora Elena Poniatowska, expresó que la fundación surgió por el archivo periodístico, estamos buscando también a otros tipos de asociaciones, queremos ayudar al periodismo de investigación profunda, falta mucha investigación, queremos que se dé a conocer que pasa en la ciudad.

“Queremos saber que está pasando no solo con las muertas de Juárez, que está pasando con el agua en Sonora, que está pasando con la reducción del 16 al 8 por ciento en la frontera norte, que está pasando con el robo de huachicol, y con diferentes movimientos en la frontera norte de México”, afirmó.

Destacó a iconos de Ciudad Juárez como Germán Valdez “Tin Tan” de quien dijo hizo mucha sombra a “Cantinflas”, además de este icónico personaje dijo que admira a este estado gracias a grandes amigos escritores como Enrique Cortázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *