REALIZA MUNICIPIO PRACTICAS PARA SIMULACRO DE EVACUACION EL JUEVES

– Acciones se desarrollan desde ayer en cada piso de la Presidencia.

El Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Protección Civil y las comisiones de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables lleva a cabo prácticas en los distintos pisos de la Presidencia, debido a que el jueves se realizará un simulacro de evacuación donde participarán todos los empleados de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Desde ayer dieron inicio los ejercicios, pues empezaron con el tercer piso, mientras que hoy fueron desalojadas la planta baja y el mezanine.

El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, indicó que los simulacros tienen como propósito sensibilizar a los empleados para que valoren su vida, para que estén prevenidos y porque es importante conocer rutas de evacuación ya que el lugar de trabajo es la segunda casa de los trabajadores.

Las prácticas se realizan a la 1 de la tarde. Ayer se escuchó la alarma en el tercer piso de la Presidencia. El tiempo de espera para evacuar a 60 empleados municipales fue de 2 minutos con 35 segundos, mientras que la duración máxima estaba programada en 5 minutos.

Hoy volvieron a sonar las alarmas. El total de empleados que participaron fueron 225, mientras que mañana se hará el mismo ejercicio en el primer y segundo piso.

Lo anterior, se lleva a cabo para que el personal conozca cómo actuar en caso de alguna contingencia y para que auxilie a las personas que requieren ayuda durante un incidente, indicó el director de Derechos Humanos.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Rescate, Adrián Ramírez Hernández, informó que desde hace dos semanas se brindaron cursos a los empleados municipales sobre primeros auxilios, rescate, evacuación y brigadas. Estos permitirán que el personal conozca qué hacer y cómo auxiliar a sus compañeros y ciudadanía que acude a realizar trámites.

Una vez que se lleve a cabo el simulacro general en la Presidencia, Protección Civil acudirá a realizar ejercicios similares de evacuación en el edificio de Desarrollo Social y en el edificio Nielsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *