REALIZA SIPINNA SU PRIMERA SESION ORDINARIA

Miembros del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), llevaron a cabo su primera reunión ordinaria.

Desarrollada en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se sometió a votación la integración de nuevos participantes.

También se presentó un informe de las condiciones de violencia que viven las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez.

Los miembros aprobaron por unanimidad la integración al consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que en el reglamento actual del SIPINNA no estaban contemplados pero se requiere su participación con voz y voto.

En la reunión también se aceptó la integración con voz pero sin voto a un representante de la Dirección General de Centros Comunitarios, del Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección General de Planeación y Evaluación, Dirección General de Tránsito Municipal, Instituto Municipal de Investigación y Planeación y a la Comisión de la Familia y Asistencia Social por trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva de SIPINNA, presentó un diagnóstico de la situación actual de la infancia con estadísticas oficiales del 2010 y 2015, además de información generada por la Fiscalía y dependencias estatales de Salud y Desarrollo Social, las cuales reflejan la supervivencia, protección, desarrollo y protección de las y los infantes.

El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, dio lectura a un mensaje enviado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en la que se menciona que una de las prioridades de la presente administración es la protección de las niñas, niños y adolescentes quienes ocupan el 35% de la población y son el presente de la ciudad, por lo que pide a los funcionarios públicos que pongan a la infancia como la prioridad de sus acciones.

La señora Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, expresó que su compromiso es garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, por lo que ha girado instrucciones para que las dependencias a su cargo brinden los servicios necesarios a las y los infantes y adolescentes.

En la sesión de consejo de este día se tuvo como invitados especiales a Víctor Valencia de los Santos, secretario técnico del Gobierno Municipal y a la señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *