REALIZAN AUTORIDADES HONORES A LA BANDERA EN LA EXPLANADA DE LA PRESIDENCIA

Este lunes se llevó a cabo la incineración de lábaro patrio e izamiento de bandera en la explanada de la Presidencia Municipal.

El evento fue encabezado por el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, quien comentó que es sumamente importante, que se promuevan esta clase de eventos cívicos que fortalecen el patriotismo mexicano.

La quema de dos banderas fue realizada por personal del Departamento de Bomberos y de Protección Civil y como testigos de este acto, estuvieron presentes regidores del Municipio, directores de diferentes dependencias, así como estudiantes.

La incineración de una bandera se rige bajo el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional, el cual estipula que el lábaro patrio se someterá a este procedimiento cuando se encuentre deteriorado y sea necesario reemplazarlo.

Además, de acuerdo con el protocolo oficial, una vez incinerada la Bandera Nacional, “sus cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como simbolismo de su regreso a las entrañas de la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *