REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN LA COL.VILLAS DE ALCALA

Con el objetivo de continuar trabajando de cerca con la comunidad, la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria realizaron una feria de la salud en la colonia Villas de Alcalá.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de la dependencia, explicó que esta feria se da en el marco de la búsqueda de la certificación como comunidad saludable del lugar y como parte del acercamiento que se tiene entre autoridades de salud y los vecinos.

Con la instalación de 8 módulos, antirrábico, vacunación, consumo de agua simple, alimentación complementaria, detecciones de salud, salud mental, información de salud o servicios amigables, módulos de juegos y orientación nutricional, se atendió a los vecinos que residen en Villas de Alcalá y áreas circunvecinas.

Se contó con el apoyo del Centro de Salud CESSA Senderos y personal médico de ambas dependencias gubernamentales.

Se promovieron los métodos anticonceptivos, prevención de propagación de vectores, prevención de violencia familiar de género y sexual.

Los habitantes de la colonia buscaron todos los servicios especialmente las detecciones, mediciones, alimentación saludable y la consulta médica general.

La doctora Santana estuvo dialogando con la comunidad y disipando sus dudas sobre los servicios o casos concretos, así como promoviendo la alimentación saludable.

Este acercamiento y actividades van a ser frecuentes, ya que se requiere cubrir una serie de requisitos que la Secretaría de Salud del Gobierno federal, solicita para certificar los espacios como saludables trayendo beneficios a las colonias donde se aplica, tal y como ya sucedió en el Parque La Familia, donde gracias a la organización y coordinación de los vecinos de la colonia San Lorenzo con las autoridades de salud, se logró mejorar la infraestructura de dicho parque, lo que le valió un reconocimiento a nivel nacional al Municipio de Juárez.

Todos los servicios que se otorgaron fueron gratuitos y se contempló a todo el núcleo familiar incluyendo a las mascotas para quienes también se llevaron servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *