You are here

RECIBE MUNICIPIO OBRAS DEL FIDEICOMISO DE PUENTES FRONTERIZOS DE CHIHUAHUA

– Gobernador y Presidente Municipal firman documentos de Entrega-Recepción.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez recibió del Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado 22 obras de infraestructura urbana que fueron ejecutadas a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua con una inversión de 122 millones de pesos.

Para ello, el Alcalde, el Gobernador y el Presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos firmaron un Acta de Entrega-Recepción correspondiente a estas acciones.

El Presidente Municipal, destacó y reconoció a quienes integran el Comité Técnico del Fideicomiso, pues gracias a la coordinación se tomaron los acuerdos necesarios para avanzar en las obras necesarias para esta frontera.

El Alcalde comentó que gracias a los acuerdos tomados, la semana pasada se decidió invertir en obras que atiendan los problemas de inundaciones en la mancha urbana, por lo que a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos el Municipio y el Estado le entrarán a este tema.

El Gobernador Javier Corral explicó que las 22 obras entregadas fueron elegidas a través del Comité Técnico del Fideicomiso, el cual valoró e identificó las necesidades del Municipio, para incrementar el grado de beneficio a la ciudadanía, por lo cual con estas acciones se dará beneficio a 160 mil personas de manera directa y medio millón indirectamente, en 18 colonias de la ciudad.

Dijo que esto es una muestra de que los distintos niveles de gobierno se pueden poner de acuerdo en conjunto con la iniciativa privada, a fin de definir lo mejor para Ciudad Juárez y no crear obras de relumbrón o de ornato.

Se trata de 22 obras que corresponden al Programa de Ejecución 2018 del Fideicomiso de Puentes, realizadas en el bulevar Zaragoza, Puerto Lisboa, Puerto Colón, Puerto Tarento, Puerto Luciano Becerra, Ramón Corona, Camargo, México, Cuauhtémoc, Querétaro, Novena, Octava, Maria de Bucarelli, Hidalgo, Álamo, Cholol, Nayarit Frijol, Ángel Rodriguez, Cerro del Púlpito, Boricua, Cuchillo Parado y María Teresa Rojas.

Se informó que cada una de las obras incluye elementos necesarios para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los beneficiarios, por ello, se atendieron las recomendaciones de expertos y vecinos para realizar la instalación de 268 luminarias, 450 señalamientos viales y 630 tomas de agua potable y descargas de drenaje, así como banquetas y guarniciones.

En el evento también estuvo presente Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos; Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas; Oscar Ibáñez, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS); la diputada Amelia Ozaeta y la ciudadana, Maxi Escobedo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO