You are here

RECONOCE AYUNATAMIENTO A EMPLEDOS ‘EXCELENTES’

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Juárez reconoció a los ganadores y aspirantes al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez, en su edición 2019.

El reconocimiento se dividió en tres categorías: Administrativa, Seguridad Pública y Personal Operativo. En la primera, el ganador fue Oscar David Hidalgo Ávalos, empleado de Contraloría Municipal; en la segunda ganó el Capitán Rigoberto Mendoza, de la Dirección General de Protección Civil, y en la tercera fue María Benita Alanís Ruiz, de la Secretaría del Ayuntamiento.

La premiación y reconocimiento se desarrolló en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, donde fueron nombrados todos los aspirantes, mientras que los ganadores recibieron conforme a las bases que aprobó el Ayuntamiento, un incentivo económico por 25 mil pesos.

La coordinadora de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, María del Rosario Valadez, mencionó que la determinación de los ganadores se realizó luego de una evaluación a las propuestas presentadas ante la comisión, la cual definió varios aspectos.

Dijo que el proceso se llevó a cabo a través de reuniones abiertas, pues se buscó un proceso claro y transparente. Por otro lado, de esta experiencia se obtuvieron herramientas y parámetros que permitirán en un futuro fortalecer el proceso y valorar con mayor fuerza a los seres invaluables con los que la administración municipal está enriquecida.

La regidora Mónica Patricia Mendoza, agradeció el apoyo de los coordinadores administrativos de cada dependencia por el esfuerzo y dedicación. A los ganadores y aspirantes agradeció su ejemplo como empleados municipales destacados, y dijo que son un orgullo.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Cabada, destacó el ambiente y ánimo que se ha generado en esta administración, además del trabajo que se tiene con todos los empleados, con el Sindicato, y con quienes aspiran a tener un reconocimiento, en el entendido “que somos servidores públicos y que nos debemos a quienes nos pagan el salario, a todos los juarenses”.

En la categoría Administrativa se reconoció a Rigoberto Estrada Cabrera, Alonso Gallegos Antúnez, Brisa Guadalupe Maltos Gutiérrez, Martha Cristina Arteaga Luna; Juan Pablo Martínez Valdez, Rosa Laura Sánchez Juárez, Héctor Quijano Hernández, Jesús Daniel García, Yolanda Morquecho Cardona, Brenda Iveth Herrera, Gloria Araceli Rodríguez Cabral, Luis Felipe Balero Ramírez, Homero Rodríguez Navarro, Carline James Martínez, Tania Maldonado Garduño, María Elsa Villalobos Romero, Perla Oyuki Barrientos Estrada, Belinda Magallanes Díaz, Martha Elena Flores Ledesma, Sandra Luz Vega Lozano, Alfredo Quiñones Echeverría, y Rosalba Morales Torres.

En la categoría de Personal Operativo se reconoció a Gilberto Vázquez López, Oscar González, José Ceferino Murillo Herrera, Rubén Eduardo Polo Luna, David Serna, Juan Osvaldo Rivera Limón, Ricardo Aragón Burciaga, Ignacio Téllez Contreras, Francisco Emanuel Vargas Montes, José Refugio Sánchez Lara, Iris Fabiola Amaya Pérez, Roberto Hernández Sandoval, Berenice Vázquez Torres, y Daniel Rey Macías,

En la categoría de Seguridad Pública fue reconocido Víctor Raúl Mendoza Reyes, de la Dirección General de Protección Civil.

Durante el reconocimiento, las regidoras María del Rosario Valadez y Martha Leticia Reyes, así como el regidor Oscar Gallegos, dieron una breve semblanza de cada uno de los ganadores, de quienes destacaron su compromiso con su trabajo, honestidad, y servicio.

En la misma sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al reglamento del Patronato del Centro Histórico del Municipio de Juárez.

Entre las modificaciones que se realizaron se consideró un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, un representante de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, un representante de la Secretaría de Obras Públicas.

En el sector privado, un secretario ejecutivo, un representante del Comité Académico, un representante de Comité Comercial y locatarios del Centro Histórico, cuatro representantes del Comité Empresarial y un representante del Comité de Profesionistas.

La autorización permite al Alcalde y Secretario del Ayuntamiento remitir el acuerdo al Gobernador del Estado para su publicación en el Diario Oficial del Estado de Chihuahua. Este entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

El Presidente Municipal explicó que el patronato se constituyó en la administración anterior, donde el soporte se mantiene, ya que está directamente involucrado el sector académico.

Dijo que se agregaron tres funcionarios del gobierno del Estado y tres del sector privado y académico.

Se comentó que de esta forma se mantiene el sentido del patronato, para buscar oportunidad de invitar a personajes que han participado en otros patronatos como el ingeniero Carlos Slim, de quien se dijo esta en la disposición de apoyar.

El regidor José Ubaldo Solís dijo que el centro es el corazón mismo de la ciudad, el cual ha sufrido consecuencias como abandono, descuidos de fachadas y pérdidas de edificios, desaparición de comercios emblemáticos que de haber existido un proyecto, pudieron haber permanecido.

“El centro es la sala de nuestra casa, debemos tener el lugar bien acondicionado para traer el turismo, en esas cuadras y manzanas ha ocurrido lo bueno y lo malo, lo que ha permitido forjar una ciudad hospitalaria”, comentó.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO