REHABILITA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS MONUMENTO ‘A LAS AMERICAS’

El Monumento a Las Américas y otros que se encuentran sobre la avenida de Las Américas, en el Parque El Chamizal, fueron rehabilitados por la Dirección General de Obras Públicas.

“Durante años las banderas que forman parte del monumento fueron retiradas del lugar y nos dimos a la tarea de reacondicionarlas y colocarlas para devolver al espacio su función original”, dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Arroyos Salgado.

Se trata de un monumento que desde su creación se concibió con la idea de honrar las banderas de los países que han formado parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue ubicado en una zona estratégica, por ser Juárez una de las entradas más importantes al país.

Para la rehabilitación del espacio se reacondicionaron 24 banderas de distintos países, además se realizaron trabajos de limpieza y reparación del sistema de iluminación, expuso el director de Obras Públicas.

Arroyos señaló que las mejoras del lugar forman parte de un operativo especial que se trabajó en coordinación con otras áreas del Municipio, como la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito, para mejorar el entorno de El Chamizal y del puente internacional Córdova- Américas.

Dijo que como parte del operativo, se rehabilitó el acueducto de El Chamizal dedicado al Equinoccio de Primavera, y el ubicado sobre la avenida De las Américas que sirve de marco al Monumento de Ciudades Hermanas.

Además se remozó el puente peatonal de El Chamizal, el cual fue dotado de iluminación.

El funcionario aseguró que se trabajará en la rehabilitación de espacios comunes con la finalidad de mejorar el entorno urbano de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *