You are here

REPARAN RED PLUVIAL DEL PASO A DESNIVEL DE LA AV.INSURGENTES

Con el Programa “A toda Máquina” el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas trabaja en la reparación de la red pluvial del paso a desnivel de la avenida Insurgentes, con la finalidad de disminuir inundaciones del espacio en temporal de lluvias.

Los trabajos consisten en la limpieza de los canales que dan salida al agua pluvial y reposición de rejilllas correspondientes.

“Los canales que conforman la red pluvial del paso a desnivel se encontraban bloqueados con material de relleno y mezcla asfáltica, lo cual ocasionaba que en temporal de lluvias el agua se acumulara en el centro del puente deprimido ocasionando la inundación de la obra” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

Durante esta semana maquinaria pesada fue destinada para retirar el asfalto y material de relleno, que años atrás fue colocado en los canales de captación pluvial y se trabaja en la limpieza de la infraestructura.

Arroyos Salgado dijo que la finalidad de los canales, es dirigir el agua de lluvia hacia la acequia que atraviesa por la calle Paso del Norte, lo cual ayudará a disminuir la cantidad de agua que inunda al puente.

Con el objetivo de darle un correcto funcionamiento del espacio, se colocarán rejillas metálicas para dar fluidez al agua pluvial.

Para el desarrollo de los trabajos ha sido necesario el cierre parcial del paso a desnivel durante las horas en las que se encuentran en proceso las acciones, por lo cual el director del área solicitó a los automovilistas comprensión y tomar a su vez avenidas alternas.

Por último, dijo que los trabajos continuarán durante un par de días hasta concluir con lo necesario hasta reparar el espacio, ya que la orden del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es que estos trabajos se realicen en el menor tiempo posible para no afectar a la población que diariamente utiliza esas vías.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO