RESCATISTAS SUFREN POR AMENAZAS…

A una semana de que las autoridades municipales confirmaron que paramédicos del Departamento de Rescate y Cruz Roja, recibieron una amenaza a través del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), el temor persiste entre los rescatistas que el miércoles por la noche escucharon narcocorridos en su radio frecuencia.

“Lo lastimoso de esto es que cuando hacen eso no los podemos localizar, quisiéramos tener un localizador de teléfono, saber de cuál teléfono nos están hablando o algo para hacer ese tipo de amenazas”, señaló Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil.

“Uno a veces piensa que es hasta la misma gente de aquí del personal que los atemoriza a los muchachos, que salieron no de forma correcta, pero estamos al pendiente con ellos de todo”, comentó.

El funcionario añadió que se contempla realizar un cambio en la frecuencia para que no exista ese tipo de intimidaciones, pero hasta el momento aseguró que continúan todos los protocolos de seguridad de los paramédicos.

Matamoros también desmintió que en días pasados una unidad de Rescate se encontrara en medio de una balacera en el Arroyo de las Víboras, donde se había visto implicada la escolta de Seguridad Pública que les da resguardo.

“No fue así, platicando con los escoltas nos informaron que de pura casualidad pasaron justamente cuando la Ministerial tenía detenido a un hombre y se les escapó, entonces le hicieron unos disparos para que se detuviera y la misma escolta se fue ayudarlos para detenerlos”, expuso.

El pasado 1 de junio, se recibió a las 19:00 horas una llamada al 911 en la que se amenazó a las ambulancias que llegaran a prestar atención en eventos de alto impacto, es decir, lesionados por arma de fuego, expuso Adrián Ramírez, comandante de Rescate Municipal.

El jefe de departamento confirmó que ambas instituciones de auxilio prehospitalario continuarían sus labores, y que no se detendría el servicio de emergencia a los juarenses, aunque habría un cambio en sus protocolos de seguridad. Tras este hecho el alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que elementos de Seguridad Pública darían resguardo a las unidades de paramédicos que realizan su trabajo en distintas intervenciones, a fin de trabajar en binomio para garantizar su protección.

Desde la semana pasada patrullas de la SSPM escoltan a las ambulancias que responden a las emergencias, desde su salida, traslado al hospital y regreso a sus bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *