RETIRO SERVICIOS PUBLICOS 160 TONELADAS DE BASURA,ESCOMBRO Y RAMAS DE LAS INMEDIACIONES DE SECUNDARIA

– Atiende petición de los directivos de la escuela.

Debido a los riesgos de salud que representaban cúmulos de escombro, ramas, basura y otros desechos en las cercanías de la Escuela Secundaria Técnica 38, durante dos días la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, brindó apoyo para retirar este tipo de desechos.

Fue hasta las calles Yaqui y Camino Viejo a San Lorenzo, de la colonia Fidel Velázquez, hasta donde el personal de la Dirección de Limpia y con apoyo de dos camiones de volteo (dompes) y un mini trascabo, acudió para iniciar con el retiro de basura que durante meses fue abandonada a un costado de la institución educativa.

Del lugar se retiraron en total 160 toneladas de desechos, siendo un aproximado de 8 toneladas de ramas y el resto de escombro, basura, tiliches y otros desechos.

Dijo que de acuerdo a los encargados de la escuela, por la calle Yaqui ya solo podía pasar un vehículo debido a que los cúmulos de desechos se encontraban a los costados e invadían la mayor parte de la calle de terrecería.

Motivo por el cual de inmediato se procedió al envío de personal para iniciar la limpieza y con ello evitar posibles plagas y otro tipo de fauna dañina.

Pando Morales destacó que de acuerdo a la instrucción girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, las peticiones de las instituciones educativas se deberán atender lo antes posible, ya que el objetivo es proporcionar al estudiantado espacios dignos y limpios para su formación.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de arrojar basura en la vía pública, ya que esto es motivo de sanción y estas se aplicarán de manera inmediata al detectar algún caso.

Comentó, además, que no hay razón para estas prácticas, pues el camión de la basura pasa dos o tres veces por semana en cada colonia, aunado a que la dependencia a su cargo cuenta con distintos programas como el Destilichadero o Llanteo, el cual es un complemento para retirar los desechos que se generan en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *