You are here

REUNE CAMPAÑA ‘JUAREZ RECICLA’ 150 TONELADAS DE DESECHOS

– Debido al éxito pudiera replicarse mensualmente en distintas colonias.

La campaña «Juárez Recicla» que el Gobierno Independiente 2018-2021, del 17 al 19 de mayo a través de la Dirección de Ecología en coordinación con distintas instancias gubernamentales y organizaciones civiles, logró recabar alrededor de 150 toneladas de desechos para su reciclaje.

Lo anterior fue dado a conocer por Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, quien también destacó la gran participación ciudadana, lo que llevó la campaña a reunir una importante cantidad de residuos.

«Estamos sorprendidos de la respuesta de los ciudadanos, fue realmente maravillosa, fueron miles de personas las que asistieron a dejar en los centros de acopio sus pilas, libros, papel, aceite de casa, aceite de coche y aparatos eléctricos, que fue lo que más recibimos», mencionó.

Dijo que de las 150 toneladas que se recibieron, 35 corresponden a aparatos eléctricos y 35 toneladas de llantas, es decir, alrededor de 4 mil neumáticos.

De igual manera se reunieron aproximadamente 10 toneladas de pilas, más las toneladas de papel, aluminio y plástico.

Peña Pérez, también informó que algunas personas llevaron ropa, muebles, medicamentos no caducos o basura, lo que sumó otras 10 toneladas de desechos, por lo que se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para su manejo, mientras que el medicamento fue orientado para apoyar a quienes así lo requieran.

Debido al éxito, es que la funcionaria dio a conocer que aunque el proyecto contemplaba realizar la campaña dos veces al año, se analiza la posibilidad de modificar los planes y hacer una actividad al mes en distintas colonias de la ciudad.

«Estoy platicando con las dependencias que participaron con nosotros, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para ponernos de acuerdo con el mecanismo», agregó.

Finalmente destacó que en la pasada campaña quedó claro que la ciudadanía entiende la importancia del reciclaje, y es cuestión de continuar con pláticas educativas sobre la separación de basura, para saber que sí se recicla y que no, ya que no todos los plásticos ni todos los papeles son reciclables.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO