REVISAN ENLACES DE GENERO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES LOS DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA

Enlaces de género del Instituto Municipal de las Mujeres que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, analizaron este día los diferentes tipos de violencia que se pueden cometer en contra de las mujeres.

María Eugenia García, responsable de transversalización de dicho Instituto, explicó este día se analizó la atención de la violencia de género contra las mujeres.

El objetivo del curso de este día es que los enlaces puedan identificar los distintos tipos y modalidades para que puedan actuar al detectar a una mujer violentada.

Los y las participantes revisaron la Ley General de Acoso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en sus diferentes tipos y modalidades.

Se dio a conocer que en todo tipo de violencia existe una desigualdad de poder.

Detalló que la violencia laboral es la que menos se denuncia por miedo a sufrir un despido o que se cancele un ascenso; en tanto que la violencia de la comunidad se genera en el espacio público, por ello el gobierno Municipal ha creado el Corredor Seguro para las Mujeres en la zona centro a fin de que la población femenina y todos en general puedan transitar con libertad sin miedo a sufrir una agresión.

Indicó que la violencia feminicida no solamente consiste en el asesinato por razones de género, sino la complicidad alrededor de esas muertes.

Además se revisó el violentómetro diseñado por el Instituto Politécnico Nacional para que la población conozca las diferentes violencias a las que puede estar expuesta sin darse cuenta como las bromas hirientes, chantajes, mentiras y engaños, celos, descalificaciones y humillaciones, entre otras.

Gladis Román, coordinadora de Unidades de Atención del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó las características de las mujeres víctimas de violencia, cuáles son los factores que más se vulneran y las diferentes dependencias y agrupaciones a donde se puede canalizar a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *