RINDEN HOMENAJE A PERIODISTAS

Esta mañana la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez rindió homenaje a los periodistas fallecidos en el último año, con develación de placa y ceremonia.

En esta ocasión, homenajearon a los recién fallecidos Pedro Tovar, Héctor Sáenz y Sergio Sepúlveda, cuyos nombres colocaron en placa de la Plaza del Periodista.

Durante el evento, compañeros periodistas y familiares leyeron semblanza sobre los periodistas que este día homenajean: Pedro Tovar, quien fue fotógrafo de presidentes municipales durante muchos años; Héctor Sáenz, quien murió en febrero de 2019 y contaba con más de 50 años de trayectoria como fotógrafo, además de Sergio José Sepúlveda quien recién perdió la vida el 22 de mayo.

Desde el año de 1985 recuerdan a los periodistas caídos el 30 de mayo, luego del asesinato de Manuel Buendía Téllez quien practicaba esta profesión. Además, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión a celebrarse el próximo 7 de junio.

En el evento participaron diferentes personalidades, tales como el alcalde Armando Cabada Alvídrez quien destacó la labor que realizaron los fallecidos periodistas, y estuvieron presentes también los regidores Enrique Torres Valadez y Carlos Ponce Torres, además de los integrantes de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *