SATURAN OFICINAS DE PROSPERA EN BUSCAN PROGRAMAS FEDERALES

Para validar el padrón de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, la Secretaría de Bienestar lleva a cabo un censo de las personas que por algún motivo no habían sido registradas en sus domicilios, indicó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora de Programas Sociales de la dependencia.

Se trata principalmente de quienes recibían los beneficios del programa Prospera; algunos de ellos no habían sido localizados o tuvieron resistencia al momento en que acudió personal a levantar el censo desde octubre pasado.

Debido a que mañana 2 de marzo se realizará un corte administrativo, el miércoles, jueves y viernes se realizó el levantamiento de datos de quienes continuarán recibiendo los apoyos, detalló.

Las personas que acudieron a las oficinas que se encuentran en el centro comercial El Paseo, ubicado en bulevar Óscar Flores y avenida Adolfo López Mateos, realizaron filas que daban varias vueltas por toda la plaza hasta la calle Camino Viejo a San José.

Algunas de ellas llegaron desde las 5:00 de la mañana aunque las oficinas abren sus puertas a las 8:00, por lo que pasaron aproximadamente cuatro horas en el lugar, comentaron.

Guzmán mencionó que el primer día se atendió a más de 700 personas y hasta el mediodía de ayer se contemplaba una cantidad similar, misma que se espera para hoy viernes.

“Tuvimos una cantidad impresionante porque son mayormente personas que tenían el programa de Prospera y que nos han comentado que mediante grupos de WhatsApp estuvieron difundiendo que tenían que censarse”, mencionó.

Explicó que cuando la dependencia inició el Censo para el Bienestar fue con dos objetivos, la validación del padrón y los nuevos beneficiarios de los programas promovidos por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Nos topamos con mucha resistencia en el inicio del censo porque pensaban que registrarse iba a quitarles el apoyo, hubo desinformación por parte de las vocales de Prospera en el sentido de que estaban impidiendo que se censaran, y ahorita como ya tienen más información vinieron a validarse porque mayormente es gente que tiene el programa de Prospera”, mencionó.

La funcionaria dijo que de los cinco programas para los que se realiza el Censo para el Bienestar, se han registrado a más de 50 mil personas para el programa 68 y Más, 14 mil para Jóvenes Construyendo el Futuro, 21 mil para discapacidad, 24 mil para microcréditos y de las becas para preparatoria se lleva un avance del 70 por ciento de la meta que son 42 mil jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *