SATURAN OFICINAS DE PROSPERA EN BUSCAN PROGRAMAS FEDERALES

Más de cuatro horas en la fila es el tiempo que miles de juarenses han realizado la mañana de este jueves en busca de ser censados para alguno de los cinco programas del Gobierno federal.

Las filas en las oficinas del centro comercial El Paseo ubicado en el bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Adolfo López Mateos dan varias vueltas por toda la plaza hasta la calle Camino Viejo a San José.

Algunos de los beneficiarios mencionan que llegaron de madrugada para intentar ser de los primeros en ingresar a las oficinas las cuales abrieron sus puertas a las 8:00 de la mañana.

“Llegué como desde las 6:00 de la mañana, tengo tres horas y media en la fila y lo que me falta, yo calculo otra hora, pero vine a asomarme a ver por qué no avanza, como tengo diabetes también dejé a alguien en el lugar para comprar algo de comer”, mencionó María Guadalupe, habitante de la colonia Héroes de la Revolución quien recibe un apoyo de 900 pesos cada dos meses del programa Prospera y busca una beca para un niño de secundaria.

“Nosotros llegamos a las 6:00, venimos al censo de Oportunidades, no sabemos cuánto nos van a dar porque cambió todo”, comentó María del Carmen, quien llegó acompañado de su esposo mencionaron que reciben mil 500 pesos cada dos meses los cuales destinan en la manutención de sus cuatro hijos.

Los adultos mayores se encuentran en una fila especial y en el lugar hay personas de todas las edades ya que buscan los beneficios de programas como el de 68 y más, Prospera, Micro empresas, Jóvenes Emprendedores, Discapacidad y becas para preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *