You are here

SE ASEGURAN DOS FUSILES DE ASALTO CALIBRE .223 AL DETENER A 3 INTEGRANTES DE UN GRUPO CRIMINAL

*Mediante persecución se detiene a menor de 14 años que dañó con proyectiles de arma de fuego una vivienda; se le asegura una pistola calibre 25 y camioneta Dodge Nitro

*Integrantes de una presunta banda de “polleros” fueron vinculados a proceso penal, imponiéndoles el Tribunal como medida cautelar la prisión preventiva

Se aseguran 50 cartuchos útiles calibre 380 al detener a adolescente de 16 años

A 20 de Marzo del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que a través de la labores de prevención y vigilancia establecidas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, la madrugada de hoy detuvieron a tres integrantes de un grupo criminal identificados como Jesús David V. G., de 24 años, German R. G., de 45 años, y Carlos Daniel Z. D. de 20 años, al asegurarles dos fusiles de asalto calibre .223 sin cargador ni cartuchos; esto en el cruce de las calles Valle del Cedro y Boulevard Zaragoza, de la colonia Morelos, cuando tripulaban de manera sospechosa un automóvil de la marca Dodge Stratus, color arena, modelo 1996.

Además informaron que en otra intervención se detuvo a L. A. P. C., de 14 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación a ley federal de armas de fuego y explosivos y daños, asegurándole un arma de fuego tipo pistola calibre 25, esto después de una persecución que concluyó en el cruce de las calles León Guzmán y Melchor Ocampo, de la colonia Vicente Guerrero; señalando que la acción policiaca se dio después de que se reportara a la línea de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en la citada colonia, y al entrevistar a testigos presenciales aportaron información que llevaron a la ubicación y arresto del infractor, mismo que conducía una camioneta de la marca Dodge Nitro, color negro, modelo 2010. Informando también que en esta misma acción se puso bajo arresto a Luis Ángel J. P., de 23 años y Luis Armando P. R., de 33 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Además dieron a conocer que arrestaron a Erick Alberto R. M. 16 años, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle 50 cartuchos útiles calibre 380, los cuales transportaba en una bolsa cuando se desplazaba a pie en el cruce de las calles Valle El Mezquital y Valle Las Parras, de la colonia Frontera.

También cada autoridad comentó de manera individual sus resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención de 57 personas por diversos delitos y 79 más por faltas administrativas, además de recuperar tres vehículos con reporte de robo; así mismo verificó en el Sistema Plataforma México 640 series vehiculares y 502 datos personales. También señaló que atendió 627 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó la detención de tres conductores de alto riesgo que fueron internados al CERECITO, así como el aseguramiento de 13 automóviles y ocho camiones de transporte público por diferentes motivos. Además de 81 servicios de prevención vial en distintos cruceros de la ciudad.

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que 30 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Señalando que este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

Dirección de Protección Civil

Reportó 47 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 14 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de 30 personas que fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 75 audiencias de detenidos por faltas administrativas y tres audiencias de conductores de alto riesgo que fueron remitidos al Cerecito.

Fiscalía General del Estado

Informó que arrestaron a tres personas al cumplimentarles una orden de aprehensión, siendo los siguientes:

• Naomi Alicia L.P. y/o Alicia P.C., de 23 años, detenida por el delito de contra la salud.
• Eduardo Enrique L.E., de 27 años, detenido por el delito de contra la salud.
• Ricardo de la C. L., de 42 años, detenido por el delito de contra la salud.

Además informó que aseguraron dos vehículos de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal al país, siendo los siguientes:

• Vehículo de la marca Chevrolet, línea Impala, color rojo, modelo 2007, con número de serie pública 2G1WT58K179234693.
• Automóvil de la marca Chrysler, línea 300, color negro, modelo 2008, con número de serie pública 2C3KA43R78H186297, el cual portaba un engomado con la leyenda ONAPAFFA A.C. ON-50-145.

También dio a conocer que detuvieron a María Guadalupe G.R., de 41 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, toda vez que estaba en poder de 10 dosis de heroína, el arresto fue en el cruce de las calles Manuel Acuña y Ramón Ortiz, en la zona Centro.

Por último señalaron que después de realizar varias diligencias localizaron sanos y salvos a dos personas del sexo masculino que fueron reportados como ausentes y/o extraviados, entre ellos un adolescente.

Comisión Estatal de Seguridad

Informó que arrestó a dos sujetos por delitos del fuero común. Además de asegurar en varias intervenciones 45 “latas” de marihuana, una dosis de cristal y un vehículo americano que fue internado ilegalmente al país. Así mismo comentó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 35 series vehiculares y los datos de 47 personas, además de atender 13 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Fiscalía General de la República

Informó que Josué D.M. y Cristian Iván M.H., detenidos en flagrante delito el pasado fin de semana cuando custodiaban a tres personas centroamericanas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ribera de la Villa y Ribera Mitla, de la colonia Riberas del Bravo, con la finalidad de internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley general de migración, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, respectivamente, siendo de la siguiente manera:

• Josué D.M. y Cristian Iván M.H., fueron procesados por el delito de albergue de personas para trasladarlos a los Estados Unidos a cambio de una remuneración económica, lo anterior se encuentra tipificado en la Ley General de Migración en su artículo 159 fracción III.

• Así mismo Josué D.M., fue enjuiciado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, tipificado en el artículo 83 fracción III, en relación con el 11 inciso e) de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; también por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta, esto de acuerdo con el artículo 476 de la Ley General de Salud.

• Además Cristian Iván M.H., fue procesado por delitos contra la salud en su variante de venta de marihuana, de acuerdo con el artículo 476 de la Ley General de Salud.

Quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgarles el Tribunal un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En otros hechos dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de María Zulema B.V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron 4 mil 618 series vehiculares y 5 mil 120 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además del arrestó de ocho personas por faltas administrativas y dos más por tripular sus respectivos vehículos con placas de circulación sobrepuestas.

Policía Federal

La División de Gendarmería reportó patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además en la vigilancia que tiene de manera permanente en los ductos de Petróleos Mexicanos, donde realizó recorridos en 10 colonias, así como la inspección a 15 vehículos y 15 personas.

La División de Caminos reportó que brindaron 64 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 223 series vehiculares y datos de personas; Además de 20 operativos mixtos en carreteras federales, donde aseguraron de un vehículo de procedencia americana que fue internado de manera ilegal al país.

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve; así como labores preventivas en diversas empresas de paquetería y central de autobuses con apoyo de la unidad canina.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO