SE ATENDIERON EN FEBRERO CASI 4 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE PARQUES Y AREAS VERDES

Para continuar con los esfuerzos de contar con parques y áreas verdes en buenas condiciones, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, atendió casi 4 millones de metros cuadrados durante el mes de febrero, así lo informó Daniel Pando Morales, responsable de la dependencia.

Indicó que en total fueron 3 millones 820 mil 756 metros cuadrados, cantidad que superó a los 2 millones 930 mil 426 metros cuadrados atendidos durante enero.

Dijo que en el mes señalado también se retiraron 271 toneladas de basura y pasto cortado además de maleza y ramas de árboles, de la cantidad de metros atendidos.

En cuanto a los artículos reparados y repintados, dijo, se atendieron 165, entre los que se encuentran bancas, juegos infantiles y cestos de basura.

El director de Servicios Públicos destacó que por instrucción del Presidente Armando Cabada Alvídrez, estos espacios de recreación y convivencia se deben atender con la mayor frecuencia posible, pues un espacio limpio se convierte en un atractivo y ello conlleva, mantener a niños, niñas y jóvenes alejados de las drogas y los problemas.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que durante el mes de febrero, además fueron retirados de parques, camellones y plazas 277 árboles de distintas especies, mismos que se encontraban enfermos, ocasionaban daños a las banquetas o representaban un riesgo para peatones u automovilistas.

“En este mismo mes también se podaron mil 932 árboles y se retiraron 641 llantas de desecho, principalmente de parques en las colonias”, anunció el funcionario.

Aseguró que será en las próximas semanas y una vez que el tiempo lo permita, se buscará la manera de reemplazar aquellos árboles que tuvieron que ser retirados de la vía pública con el objetivo de seguir reforestando dichos espacios.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a reportar aquellos espacios que requieran atención, pudiéndolo hacer al teléfono 737-0230 ó en la oficina ubicada al interior de El Chamizal, de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *