‘SE CUMPLIO CON PROTOCOLOS PARA EL TRATO A MENORES INFRACTORES’…CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) avaló el trabajo que hizo la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, en la atención de una denuncia de los directivos del Colegio de Bachilleres 6, sobre la existencia de consumo y venta de droga por parte de un grupo de alumnos.

Se cumplió con los protocolos para el trato a menores infractores, se dio aviso a los padres y se brindó protección sobre la identidad de los probables infractores, aseguró Adolfo Castro Jiménez, primer visitador de la CEDH.

Señaló que tuvieron conocimiento de la denuncia que hizo la dirección del plantel sobre cuatro estudiantes, se le dio seguimiento y tras una investigación por parte de la Fiscalía estatal se logró detectar a cuatro adolescentes que se intoxicaban en los baños y los aseguraron, los llevaron a las oficinas administrativas de la escuela y se llamó a los padres de cada uno de ellos.

Indicó que solo uno de los estudiantes reconoció que se dedicaba a vender mariguana y por ello fue llevado a la Fiscalía donde permanece detenido, pero con observadores de la CEDH para que se le brinde un trato cómo adolescente infractor, aseguró Castro Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *