SE INTEGRA DIRECCION DE SALUD AL PROGRAMA ESCOLAR ‘PONTE TRUCHA’

La Dirección de Salud del Municipio se ha integrado al programa escolar “Ponte Trucha” informó la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández.

La titular de la dependencia dio a conocer que el personal a su cargo reconoce el valor del programa por lo que se ha sumado con la impartición de temas como alcoholismo y manejo de sustancias psicoactivas, drogas y prevención del suicidio con manejo de emociones.

Este lunes la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, acompañada de representantes de las dependencias e instituciones que participan, pusieron en marcha la edición 2019 del programa en las instalaciones del CECyTECH 9.

En el mismo, explicó que se han sumado diversas instancias al proyecto como la asociación Ave Fénix, estudiantes de Criminología y Seguridad.

La Dirección de Educación prepara la edición 2019 del programa escolar “Ponte Trucha” el cual llevará información de violencia de género entre otros que se sumarán en esta nueva etapa, informó la directora de la dependencia.

Este programa está enfocado principalmente a los jóvenes de preparatoria y participan Seguridad Pública, Salud, Instituto de la Juventud y la Policía Federal.

Con la información y actividades que se implementen se ayudará a los jóvenes a conocer y detectar los signos de la violencia de género para ambos sexos ya que este problema se le puede presentar a cualquier persona.

La funcionaria explicó que si en esta temprana etapa de la vida se sufre violencia es muy probable que se siga tolerando hasta la etapa adulta, explicó, por lo que se debe aprender a detectarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *