You are here

SE PRONOSTICA PARA MAÑANA TEMPERATURA EN 37ºC

La temperatura máxima para mañana se pronostica en 37 grados centígrados, por lo que se prevé un día soleado y caluroso.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viernes se considera una mínima de 23 grados y viento ligero en 10 a 18 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que el aumento en la temperatura se presentará especialmente durante el fin de semana, pues con la sensación térmica se percibirá hasta en 40 grados centígrados.

“Es importante extremar precauciones y cuidados respecto al calor. Pedimos que no hagan ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, porque es cuando los rayos solares son más intensos”, comentó.

Otras recomendaciones son protegerse con sombrilla, sombrero o cachucha al salir a la calle, usar manga larga, colocarse bloqueador, ponerse ropa holgada y en colores claros, además de tomar suficiente agua y no permanecer por tiempo prolongado al sol.

El director de Protección Civil lanzó un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños, personas mayores o mascotas en el interior de los vehículos, ya que con las altas temperaturas, el interior de los automóviles se vuelve más caliente y sofocante, y esto podría afectar la salud de las personas, e incluso provocar una fatalidad.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO