SE REALIZAN ACTIVIDADES DIDACTICAS EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES

La Biblioteca Municipal Manuel Talamás Camandari llevó a cabo diversas actividades didácticas en sus instalaciones, las que están abiertas al público, estudiantes y docentes para sus trabajos colaborativos.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, compartió que las bibliotecas cuentan con la infraestructura apropiada tales como mesas, sillas, bibliografía para realizar diversos trabajos en equipo.

Recientemente los docentes de escuelas cercanas tuvieron su reunión para revisar contenidos y programas escolares, lo que realizaron en un ambiente idóneo, avanzando en su trabajo coordinado.

En la misma sede se otorgan asesorías para preparatoria lo que permitirá a los alumnos ponerse al día en el desarrollo de su aprendizaje.

Estas actividades y las que se realizan cotidianamente en la Red de Bibliotecas Municipales diversifican su uso, con la política de puertas abiertas a la ciudadanía.

Los estudiantes pueden coordinarse para realizar sus trabajos en equipo en un lugar seguro y apropiado.

Para consultas bibliográficas, centros de tareas y otras actividades se brindan los espacios que cuentan con personal capacitado, disponible y amable para atender las inquietudes de los usuarios.

Con 30 bibliotecas y 3 paralibros, el Gobierno Municipal atiende están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y se aplican programas de promoción de la lectura, actividades lúdicas, así como cursos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales pueden consultar en la biblioteca más cercana a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *