SE REUNE EL COMITE DE PRO-AIRE EN LA DIRECCION DE ECOLOGIA

El Comité del Programa Pro Aire se reunió este jueves en las oficinas de la Dirección de Ecología donde se trataron temas ambientales que inciden en la frontera.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de la dependencia, indicó que este Comité tiene reuniones periódicas donde se van tratando los temas ambientales que afectan y son atendidos de manera conjunta por autoridades de las tres esferas de gobierno y de El Paso, Texas.

Los temas que integraron el orden del día fueron, la definición de cuáles temas de aire corresponden al ámbito municipal, regulación de establecimientos que corresponde a la regulación municipal y avances de inspección y vigilancia a establecimientos de jurisdicción municipal.

Se puso sobre la mesa, además, solicitar información a las autoridades correspondientes sobre proporción de caminos pavimentados y no pavimentados, dimensión de áreas verdes en la ciudad, entre otros temas de interés.

Acudieron a la reunión Carlos Rincón, de la Agencia de Protección Ambiental de El Paso, Tx. (EPA por sus siglas en inglés); Nicolás López, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); Adrián Vázquez y Alba Yadira Corral Avitia, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Gerardo Tarín Torres y Mario Duarte Minjarez, de SEMARNAT; Néstor Ricardo Acosta, de Juárez Limpio A.C. y Ricardo Aragón, de la Dirección de Ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *